Hoy existen muchos tratamientos para reparar las melenas dañadas, uno de ellos es el bótox capilar que ha conseguido un especial protagonismo. Este tratamiento intensivo hidrata y da brillo al cabello, dejándolo mucho más bonito, un poco más liso y completamente libre de frizz.
Por eso, no sorprende que cada vez sean más las fans al cuidado del cabello las que lo adoptan dentro de su listado de preferidos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el bótox capilar?
El bótox capilar es un tratamiento estético que ofrece una hidratación intensiva al cabello sin modificar su estructura.
El bótox capilar un tratamiento intensivo semipermanente libre de formol, que recibe su nombre debido a su efecto reconstructivo y rejuvenecedor. Este rellena y recubre el cabello con un potente concentrado de aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno, el cual se aplica directamente sobre la hebra capilar a través de masajes y calor.
El bótox capilar no modifica la onda del cabello, sino que es una gran alternativa para reducir los daños que causan los agentes externos, los procesos químicos y el paso del tiempo.
Gracias a su mezcla de activos naturales, nutritivos e hidratantes, es un excelente aliado para nutrir, hidratar, reestructurar y fortalecer el cabello dañado, devolviéndole su vitalidad. El resultado es una melena sedosa, brillante, resistente y flexible.
Al tratarse de un tratamiento meramente reconstructivo, es apto para todo tipo de melenas. Desde luego, se recomienda para las más deterioradas, que constantemente atraviesan por procesos de decoloración y teñido o sufren los estragos del estilizado con calor, el sol, la contaminación y el agua urbana que contiene exceso de cloro.
¿Cómo queda el cabello después del bótox?
Contrariamente a la creencia popular, este tratamiento no altera la estructura del cabello —no lo alacia—, ya que no contiene formol. Y es que, aunque tiene el poder de cerrar y alisar la cutícula, solo sirve para reparar el cabello, mitigando la porosidad, promoviendo el brillo, eliminando el frizz y controlando el volumen sin modificar el patrón de tu melena.